¿Qué me hace pensar que ya no soy parte de "la juventud"? ¿En qué momento cambié de rol, si todavía tengo veintitantos?
Antes creía en las barreras de edad basadas en eso, la edad... o sea, yo juraba que el adulto joven era como de 29... pero no, somos todos los que ya estudiamos y ahora nos ganamos la vida trabajando y haciendo cosas y visitando lugares que, más de algunas vez, dijimos "Ni cagando hago" o "Ni cagando voy".
Como ganamos nuestro sueldo, podemos comprar cosas que antes sólo veíamos como lindas en las vitrinas. Si quiero un Mocha Frapuccino en Starbucks, voy y lo compro, porque sé que las 3 lucas y media del café me las gané yo.
Soy adulto joven porque decido yo por mí, porque tengo casa y familia, un trabajo y poder adquisitivo. La ropa que me gusta no es la que sale en el catálogo de Falabella. No entiendo ni a los pokemones, ni a los emo ni a los oshare, aunque sé quienes son y los puedo reconocer en la calle. No escucho más ni la Carolina ni la Hit, sino la Play y la Futuro. Escucho radio en el Computador que estoy pagando, tengo responsabilidades y esas cosas. No tomo ni fumo tanto como lo hacía hace 4 años. Quiero que me atiendan bien y si no lo hacen, reclamo.
O sea, soy adulto joven... aunque me cueste admitirlo.
Y aquí, una canción que refleja un poco lo que nos pasa al dejar esa rebelión tan linda del liceo y de la U, de antes de ser absorbidos por la máquina, esa... de a que me acuerdo más con nostalgia que con pena...
jueves, abril 17, 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)